Ciudadanos pregunta al Gobierno por el desarrollo del Plan del Autismo

El grupo quiere saber si va a concluir la paralización del Centro de Referencia Estatal del Autismo de León

Marcial Gómez Balsera, diputado de Ciudadanos.
Ciudadanos pregunta al Gobierno por el desarrollo del Plan del Autismo
mar 11 junio 2019. 18.25H
Marcial Gómez Balsera, diputado de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, ha registrado la una pregunta en la Mesa del hemiciclo para que Sanidad explique en qué fase se encuentre la Estrategia Española en Trastornos del Espectro del Autisimo.

Además, desde el grupo también quieren saber cuándo estima el Gobierno que estará concluido dicho plan y si desde el Ejecutivo se está trabajando para terminar con la paralización del Centro de Referencia Estatal del Autismo de León o, si por el contrario, está barajando alguna otra alternativa.


Plan de acción


"La Estrategia deberá concretarse en un Plan de Acción que se aprobará en el plazo de un año desde la aprobación de esta Estrategia, cuyo despliegue de actuaciones se articulará dentro de las líneas de trabajo de los agentes implicados", según se desprende del documento.

Asimismo, el plan deberá contener: "el desarrollo y la concreción de los objetivos planteados en la Estrategia a través de medidas y acciones"; "la designación de los agentes implicados y la atribución de responsabilidades entre los mismos"; "la calendarización de acciones a desarrollar en el período de aplicación del Plan"; "los recursos necesarios para el desarrollo de las actuaciones y el presupuesto asociado a las mismas"; y "un método de evaluación que cuente con un sistema de indicadores de seguimiento y valoración de la consecución de las medidas y acciones propuestas y de su contribución al desarrollo de la Estrategia en su conjunto". 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.