Trujillo ha subrayado el fortalecimiento del modelo de Atención Comunitaria y de la asistencia pediátrica

Canarias sumará dos unidades de Salud Mental Infanto Juvenil en 2022
El consejero de Sanidad de Canarias, Blas Trujillo.


05 abr 2022. 15.15H
SE LEE EN 2 minutos
El consejero de Sanidad, Blas Trujillo, ha comparecido este martes ante el Pleno del Parlamento de Canarias para señalar los avances en materia de salud mental en las islas. Siguiendo la política de fortalecimiento del modelo de Atención Continuada y de patologías mentales graves, Trujillo ha anunciado la la creación de dos unidades de Salud Mental Infanto Juvenil durante este año.

Estas medidas se sitúan dentro del Plan de Salud Mental de Canarias (2019-23), destinado a priorizar la asistencia sanitaria a las personas con problemas de salud mental. Así, el consejero canario ha destacado que  todas las islas contarán este año con servicios de Atención Temprana para la población pediátrica, tras la puesta en marcha en 2021 de las de Tenerife, Gran Canaria, La Palma y Fuerteventura; además Gran Canaria y Tenerife dispondrán de las segundas unidades también a lo largo de este año 2022.

Estas nuevas unidades serán posible gracias al esfuerzo económico del Servicio Canario de Salud (SCS), el cual ha destinado ya ha destinado más de 1,4 millones de euros con la incorporación de 80 nuevos profesionales destinados al área de Salud Mental.

Nuevo edificio del Hospital del Sur de Tenerife


Junto al Plan de Salud Mental de Canarias, Trujillo también ha adelantado en el Parlamento regional que el SCS iniciará la ampliación del Hospital del Sur de Tenerife con vistas a convertirlo en un centro de tercer nivel.

Así, el nuevo edificio contará con una inversión económica de unos 40 millones de euros. Esta infraestructura permitirá la incorporación de nuevos servicios asistenciales como Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de adultos y pediátrica, área de Pediatría específica, servicio de Diálisis, Hospital de Día y la ampliación del área quirúrgica y de otros servicios como el de Farmacia.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.