16 dic 2018 | Actualizado: 14:00

C's exige a Torra que envíe a un representante catalán al Interterritorial

Jorge Soler, portavoz de Salud de la formación, ha presentado una propuesta de resolución en el Parlament

Jorge Soler, portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Salud.
C's exige a Torra que envíe a un representante catalán al Interterritorial
jue 15 noviembre 2018. 14.20H
Jorge Soler, portavoz de Salud de Ciudadanos en la Comisión de Salud del Parlament, ha presentado una propuesto de resolución ante la Mesa de la cámara para que el Gobierno de la Generalitat envíe a algún representante de la Consejería de Salud al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

"Nuevamente Cataluña no ha estado representada en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. Con esta ya son cuatro las veces que la Consejería ha dejado la silla vacía", ha apuntado el diputado, confirmando la información de Redacción Médica.

"En todas estas reuniones se tratan temas de especial importancia sanitaria. En la última, por ejemplo, se trataron los 26 puntos del orden del día, entre otros, el plan nacional para abordar la Hepatitis C, el plan para abordar las pseudoterapias, la priorización para incluir las medidas de glucosa en adultos, el calendario vacunal y el cáncer infantil", según se desprende del documento.

Por último, desde el grupo han instado al Gobierno de Quim Torra, presidente de la Generalitat, a "asegurar la asistencia de un representante catalán a todas las reuniones del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud con el objetivo de garantizar el mejor servicio sanitario a los ciudadanos de Cataluña y en defensa de sus intereses en el ámbito de la salud".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.