12 nov 2018 | Actualizado: 18:50
Política Sanitaria / Parlamentarios de Sanidad

C's cuestiona los criterios del Gobierno sobre las jubilaciones anticipadas

Presenta una pregunta en el Congreso sobre las personas con artrogriposis

José Cano Fuster, Sergio del Campo y Saúl Ramírez Freire, diputados de Ciudadanos.
C's cuestiona los criterios del Gobierno sobre las jubilaciones anticipadas
jue 22 diciembre 2016. 17.50H
Redacción
Ciudadanos ha registrado una pregunta en el Congreso en la que cuestiona al Gobierno sobre qué criterios sigue para "considerar los síndromes y enfermedades que pueden dar lugar a la reducción de la edad de jubilación por razón de discapacidad".
 
La pregunta se concreta en la cuestión de si el Gobierno incluirá la artogriposis múltiple congénita entre los justificantes que permiten el derecho a una pronta jubilación. Este concepto se emplea para describir 300 condiciones con múltiples contracturas articulares en el nacimiento", según explica Ciudadanos en su escrito.
 
Según explica Ciudadanos, la ley que incluye los preceptos para la anticipación de la jubilación incorpora la lista de discapacidades, iguales o superior al 45 por ciento, que permite esta reducción de edad, pero no incorpora la artrogriposis. Una situación por la que los diputados de Ciudadanos Sergio del Campo, José Cano Fuster y Saúl Ramírez Freire demandan más información. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.