Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:00
Política Sanitaria > Parlamentarios

C's critica que Cataluña invierta más en política exterior que en Sanidad

Inés Arrimadas se une a los médicos y recuerda que se debe hacer más esfuerzo en invertir en listas de espera

Inés Arrimadas mientras se dirige a Puigdemont en el Parlament.
C's critica que Cataluña invierta más en política exterior que en Sanidad
Redacción
Miércoles, 21 de diciembre de 2016, a las 19:50
Inés Arrimadas le ha recordado a Carles Puigdemont que el Govern no está haciendo todos los esfuerzos necesarios en materia presupuestaria en el campo de la Sanidad, una vez que el Ejecutivo ha presentado las cuentas, que se han sometido a debate en la Cámara catalana. “¿Usted considera que es priorizar la sanidad cuando en su presupuesto de la Generalitat la partida que aumenta el departamento del señor Romeva es más alta de lo que aumenta la partida para reducir las listas de espera?”, ha señalado la política de Ciudadanos.

La diputada ha recordado el cierre de parte de la UCI pediátrica del Hospital Josep Trueta de Girona o las desmesuradas listas de espera que arrastra la sanidad catalana, ejemplificadas en centros como el Vall d'Hebrón. Palabras a las que el 'president' de la Generalitat ha respondido recordando el aumento de 408 millones en la partida sanitaria pronosticada para 2017.

Puigdemont ha insistido en recordar que la sanidad catalana es todo un lujo admirada a nivel internacional, y ha sacado a relucir la nota de 8,5 de media que dan las encuestas a la población sobre la calidad del sistema sanitario. Palabras que no han convencido a la parlamentaria, que ha insistido en que se debe hacer mayor esfuerzo sobre todo en las listas de espera. Opinión que Arrimadas comparte con los médicos catalanes, tal y como estos declararon recientemente a Redacción Médica, donde denunciaban que el crecimiento de la inversión sanitaria no ha sido paralelo al del conjunto del presupuesto sino que está 3 puntos por debajo.