Illa, de antivacunas y negacionistas: "Los que toman lejía no acaban bien"

El ministro de Sanidad también rechaza el uso de test de antígenos de forma masiva para frenar el Covid-19

Salvador Illa, durante la Comisión de Sanidad.
Illa, de antivacunas y negacionistas: "Los que toman lejía no acaban bien"
jue 26 noviembre 2020. 14.10H
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha cargado este jueves contra los negacionistas y los antivacunas que niegan la existencia de la pandemia del coronavirus Covid-19, los cuales “hacen un daño enorme”.

Illa se ha expresado así durante su intervención en la Comisión de Sanidad del Congreso, donde ha señalado él cuando lee un libro de historia “veo cómo se ha acabado con otras enfermedades con vacunas. También veo que los que han tomado lejía no han acabado bien".

Salvador Illa: Illa, de antivacunas y negacionistas: "Los que toman lejía no acaban bien"

Ante esta situación, Illa ha vuelto a recalcar la importancia de lanzar una campaña de concienciación para motivar a la población a que se vacune contra el coronavirus Covid-19. “Vivimos en un estado democrático y consideramos que lo mas conveniente es que la vacuna pueda recibirla quien quiera, y estamos seguros que si contamos la verdad, la gente va a reaccionar, como han hecho con la gripe”, ha presumido.

Test masivos para frenar el Covid-19


El titular de Sanidad también ha aprovechado su segunda intervención en esta comisión para rechazar el uso de test de antígenos de forma masiva para contener los contagios del Covid-19 de cara a Navidad.

"No creo que un testeo masivo de antígenos antes de Navidad sea la solución, más bien creo que la solución es apelar a la responsabilidad de los ciudadanos y un acuerdo de consenso con las comunidades autónomas para respetar las medidas. Este es más bien el camino", ha expresado el ministro, en respuesta a una interpelación de la diputada popular, Ana Pastor.

En este sentido, Illa ha proseguido respondiendo que su ministerio está "estudiando" y lo seguirá haciendo las estrategias de test masivos, pero ha expresado a la diputada 'popular' dudas sobre su eficacia: "¿Usted se acuerda del test en toda la población en una ciudad de Madrid (Torrejón de Ardoz)? ¿Tuvo algún impacto real? ¿Se acuerda del cribado masivo a los docentes en Madrid? ¿Tuvo algún impacto real?".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.