¿Por qué Valentín Fuster ya no preside el Observatorio de Nutrición?

La Aesan anunció su renuncia en julio, en la última reunión del observatorio

Valentín Fuster.
¿Por qué Valentín Fuster ya no preside el Observatorio de Nutrición?
mié 31 julio 2019. 13.30H
En la última reunión del pleno del Observatorio de la Nutrición y de Estudio de la Obesidad, celebrada el 11 de julio, la directora ejecutiva de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), Marta García, anunció la renuncia de Valentín Fuster a la Presidencia del Observatorio.

Ante la renuncia de Fuster, el diputado del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, José Ignacio Echániz, ha preguntado al Gobierno sobre los motivos por los que Fuster ha dejado la Presidencia del Observatorio.

Además, ha pedido una valoración por parte del Ejecutivo de Pedro Sánchez sobre esta renuncia y cuál será su repercusión en el trabajo realizado en el Observatorio de la Nutrición.

El pasado mes de noviembre, Fuster también renunció a la presidencia del Consejo Asesor de Sanidad del Ministerio de Sanidad alegando "falta de operatividad del propio consejo desde el cambio de Gobierno acontecido en junio de 2018", señala Echániz en la introducción a sus preguntas. 


Nuevo presidente


Durante la última reunión del pleno, también se anunció el nombramiento del nuevo presidente del Observatorio: Fernando Rodríguez Artalejo, que fue propuesto por la directora ejecutiva a la Ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo.

El nuevo presidente agradeció el nombramiento y puso de relieve la actividad de la Aesan y solicitó a sus miembros su implicación activa.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.