23 ene 2019 | Actualizado: 17:05

Una niña con parálisis en la piscina, ejemplo de superación para el mundo

Su video acumula más de 41 millones de reproducciones en redes sociales

Una niña con parálisis en la piscina, ejemplo de superación para el mundo
mié 30 agosto 2017. 12.00H
Redacción
Entre el año de vida y los 20 meses es cuando los niños comienzan a dar sus primeros pasos. Cuando sufren parálisis cerebral, es toda una proeza que lo hagan a los seis años. Por eso, la historia de una niña con parálisis cerebral que consigue llegar por su propio pie a una piscina, tirarse al agua, nadar y salir de ella es un logro digno del mayor de los aplausos.

Es un video de Facebook compartido por Crianças Especiais, una página sin ánimo de lucro que comparte estas pequeñas historias de superación. Como es el caso de esta niña, cuyo video acumula ya más de 41 millones de reproducciones.

La pequeña va caminando sin ayuda alguna hasta la pasarela de una piscina, la cruza haciendo alarde de equilibrio y fortaleza, salta al agua y acaba nadando hacia las escaleras. Un acto sencillo pero una proeza para alguien con parálisis cuyo afán de superación es una inspiración para todo el mundo.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.