15 dic 2018 | Actualizado: 19:00

Sintonía en demandas y ofertas entre Sanidad y el Foro de Pacientes

Dolors Montserrat se reúne con el presidente del Foro Español de Pacientes, Andoni Lorenzo

Andoni Lorenzo, presidente de FEP, y Dolors Montserrat, ministra de Sanidad.
Sintonía en demandas y ofertas entre Sanidad y el Foro de Pacientes
lun 19 diciembre 2016. 12.00H
Redacción
La financiación del sistema sanitario, la cartera común básica del Sistema Nacional de Salud (SNS) y el papel de todos los agentes sanitarios, incluidos los pacientes. Estas son las tres prioridades para la nueva ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, y así se lo trasladó al Foro Español de Pacientes (FEP), durante la reunión mantenida en la sede del Ministerio, según informa el propio foro en un comunicado.
 
Según informa FEP, para Montserrat será clave abordar la actual estructura del SNS, adaptándose mejor a los pacientes crónicos y trabajar para que se transforme en un sistema más integral, pudiendo llegar a hablar verdaderamente de un sistema socio-sanitario.
 
En este sentido, el presidente del FEP, Andoni Lorenzo, expresó a la ministra su total sintonía con lo expuesto, haciendo fundamentalmente hincapié en la importancia de seguir trabajando por la equidad de nuestro SNS, evitando diferencias de acceso a tratamientos, según la CCAA en la que se resida.
 
Lorenzo trasladó al equipo ministerial la total disponibilidad del FEP a trabajar conjuntamente, en pro del paciente y de la sostenibilidad del SNS, puesto que "es clave que ambos agentes, Administración Pública y representantes de pacientes, colaboremos estrechamente en esta nueva etapa que comienza, para dar respuesta a las grandes demandas de los pacientes españoles".
 
Tras esta primera reunión, Montserrat ha prometido tener un segundo encuentro con el FEP, de trabajo concreto y, ya sí en esa nueva cita, comenzar a dar forma y contenido a los acuerdos que se vayan perfilando, teniendo en cuenta que “el paciente debe ser el centro del SNS”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.