Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 18:10
Sociosanitario > Pacientes

Pacientes y médicos se unen en una 'patinada' contra el cáncer

La AECC organiza la carrera el próximo 2 de octubre

Mercedes Hurtado (COMV) y Tomás Trenor (AECC) firmando el acuerdo.
Pacientes y médicos se unen en una 'patinada' contra el cáncer
Redacción
Martes, 13 de septiembre de 2016, a las 13:00
Pacientes y médicos acudirán, el próximo 2 de octubre, a una 'patinada' y a una carrera organizadas por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para potenciar acciones en la lucha contra la enfermedad.

En efecto, el Colegio de Médicos de Valencia ha firmado un convenio de colaboración con la delegación valenciana de la AECC para fomentar esa clase de iniciativas en la provincia de Valencia.

Como primera acción fruto del convenio, el Colegio va a colaborar en la difusión y venta de dorsales para el próximo evento deportivo de título ‘¿Te mueves con nosotros?’, que organiza la propia AECC en la plaza del Ayuntamiento el próximo domingo 2 de octubre y que incluye tanto una ‘patinada’ como una carrera de sus participantes.

La presidenta de la corporación médica, Mercedes Hurtado, y el presidente de la delegación valenciana de AECC, Tomás Trenor, han coincidido en la importancia de la colaboración entre ambas instituciones.

Así, Hurtado ha destacado que “el colectivo médico siempre está en la lucha contra todas las enfermedades y en concreto contra el cáncer que, desgraciadamente, se cobra muchas vidas. Con este acuerdo establecemos un compromiso formal para aunar esfuerzos en la lucha contra esta terrible enfermedad”.

Del mismo modo, el presidente de AECC Valencia, Tomás Trenor, se ha mostrado muy optimista ante este nuevo acuerdo de colaboración. “Nuestro objetivo como asociación es no tener una razón de ser, ya que eso significaría la desaparición del cáncer, y en este objetivo común siempre están los médicos con nosotros. Este acuerdo refrenda el compromiso intachable que los médicos valencianos siempre han mostrado en la lucha contra esta enfermedad”, ha declarado.