Granada cuenta con una nueva asociación de pacientes para ayudar y asesorar a los pacientes que padecen trastornos relacionados con la disfunción intestinal, fundamentalmente incontinencia o estreñimiento.
El fin último de la Asociación Granadina de Disfunción Intestinal es mejorar la "calidad de vida" de las personas afectadas, que no siempre se reconocen "por miedo al rechazo o simplemente al qué dirán".
Según ha señalado Asgradin en una nota de prensa, estos trastornos afectan a un 20 por ciento de la población, y el porcentaje aumenta en función de la edad.
El presidente de Asgradin, José Luis Moreno, ha asegurado que es necesario sensibilizar a la población en torno a este problema, "promoviendo todo tipo de campañas para que los pacientes reconozcan su problema ante el médico, familia o compañeros, con total naturalidad".
José Luis Moreno también ha alertado en torno a los aspectos psicológicos, ansiedad o depresión, que muchas veces conllevan estos trastornos por lo que también habrá "apoyo psicológico" desde la nueva asociación de pacientes.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.