Las enfermedades como la incontinencia o el estreñimiento afectan a un 20 por ciento de la población según su presidente

Nace Asgradin, una asociación para pacientes con disfunción intestinal
Asgradin pretende "mejorar la calidad de vida" de los pacientes.


22 nov 2017. 12.00H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
Granada cuenta con una nueva asociación de pacientes para ayudar y asesorar a los pacientes que padecen trastornos relacionados con la disfunción intestinal, fundamentalmente incontinencia o estreñimiento.

El fin último de la Asociación Granadina de Disfunción Intestinal es mejorar la "calidad de vida" de las personas afectadas, que no siempre se reconocen "por miedo al rechazo o simplemente al qué dirán".

Según ha señalado Asgradin en una nota de prensa, estos trastornos afectan a un 20 por ciento de la población, y el porcentaje aumenta en función de la edad.

El presidente de Asgradin, José Luis Moreno, ha asegurado que es necesario sensibilizar a la población en torno a este problema, "promoviendo todo tipo de campañas para que los pacientes reconozcan su problema ante el médico, familia o compañeros, con total naturalidad".

José Luis Moreno también ha alertado en torno a los aspectos psicológicos, ansiedad o depresión, que muchas veces conllevan estos trastornos por lo que también habrá "apoyo psicológico" desde la nueva asociación de pacientes.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.