Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30
Sociosanitario > Pacientes

Melchor, Gaspar o Baltasar: uno de los tres tendrá cáncer

Gepac organiza una campaña para captar fondos para la investigación oncológica alrededor de esta idea

Los tres Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltasar.
Melchor, Gaspar o Baltasar: uno de los tres tendrá cáncer
Redacción
Martes, 03 de enero de 2017, a las 12:20
Según la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), para 2020 se estima que uno de cada tres ciudadanos españoles tendrá cáncer. Esta es el argumento que ha empleado el Grupo Español de Pacientes con Cáncer (Gepac) para avisar de que si no se pone coto a esta enfermedad, algún día llegará a los Tres Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, que pasarán forzosamente de trío a pareja.
 

Vídeo con el que Gepac ilustra su campaña. 

De esta manera, Gepac advierte de que “teniendo en cuenta que una de cada tres personas seremos pacientes con cáncer, algún día le tocará a los Reyes Magos”. Por ello ha organizado una campaña titulada ‘La historia de los dos reyes magos’ ” para animar a hacer donaciones de tres euros y fomentar la investigación.
 
La campaña se apoya en un vídeo en el que aparecen Melchor y Baltasar, pero en el que Gaspar está ausente. “Todos los niños entenderán que cuanto antes se cure Gaspar y mejor podamos cuidarle, antes podrá acompañar de nuevo a los Reyes Magos en la cabalgata y en su duro trabajo de repartir.
 
Además de las donaciones, Gepac también propone a las “personas responsables de invitar este año a los tres Reyes Magos, invitar solo a dos de ellos y enviar los recursos que se ahorren a la investigación sobre el cáncer. Animamos a centros comerciales, agrupaciones de vecinos, concejalías… de todas España a que, en vez de invitar a los tres Reyes Magos, inviten solo a dos”.