16 de diciembre de 2017 | Actualizado: Sábado a las 13:40
Sociosanitario > Pacientes

La Princesa garantiza el bienestar de los pacientes de párkinson en verano

Entre las recomendaciones, el centro pide que los pacientes hagan un listado de los medicamentos y enseres necesarios

La Princesa garantiza el bienestar de los pacientes de párkinson en verano
Redacción
Viernes, 04 de agosto de 2017, a las 14:00
La Unidad de Trastornos del Movimiento del Hospital de La Princesa de Madrid ha incorporado una serie de recomendaciones para los pacientes con párkinson de cara al verano, ofreciendo su acceso en la propia consulta o a través de la web del centro.

Así ha anunciado esta estrategia el propio centro hospitalario, que está enmarcada dentro del objetivo de “garantizar el bienestar de las personas con párkinson” durante el verano.

Dentro de estas pautas, se incluye la planificación previa de los viajes que se vayan a realizar, por lo que se requiere hacer un listado con todo lo que se vaya a necesitar durante este periodo, ya sea medicamentos, enseres personales o informes de cara a que sea necesaria la asistencia médica.

Con estos consejos, el centro hospitalario pretende que, tanto los pacientes como sus cuidadores, puedan “disfrutar del verano” sin que se produzcan complicaciones inesperadas.

Sin embargo, desde este departamento destacan que “es importante cuidar la medicación al detalle, y se recomienda adaptarse de forma progresiva a los nuevos horarios de comidas o de descanso”. Tambien considera “fundamental” que estos pacientes sigan controlando sus síntomas en verano manteniendo así, los cuidados que se han llevado a cabo durante el resto del año.