Justicia reconoce a la Fundación Española contra la Fibrosis Quística

La fundación fue creada por la Federación y la Sociedad Española de Fibrosis Quística a finales de 2015

Amparo Solé, presidenta de la Fundación Española de Fibrosis Quística.
Justicia reconoce a la Fundación Española contra la Fibrosis Quística
lun 10 abril 2017. 11.00H
Redacción
El Ministerio de Justicia ha admitido en el Registro de Fundaciones a la Fundación Española de Fibrosis Quística, creada por la Federación y la Sociedad Española de Fibrosis Quística a finales de 2015.

Con su base en Valencia y con una dotación inicial de 30.000 euros, la Fundación une al colectivo de médicos (Sociedad Española de FQ) y pacientes (Federación Española de FQ) relacionados con la fibrosis quística y tiene como fin principal la mejora de la calidad de vida de las personas con esta enfermedad y sus familiares. 

Esto se lleva a cabo a través de la promoción de la formación del personal sanitario y no sanitario que trata a dichos pacientes, el apoyo al estudio, la investigación y la divulgación de la enfermedad, así como el conocimiento científico y de programas asistenciales que reviertan directamente en el paciente.

El patronato de la Fundación está integrado por miembros de las juntas directivas de ambas instituciones, con Amparo Solé como presidenta y Tomás Castillo como vicepresidente.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.