11 dic 2018 | Actualizado: 21:10

Interior declara de "utilidad pública" siete asociaciones de pacientes

Según el publicado en el Boletín Oficial del Estado y en línea con lo establecido en la ley del derecho de asociación

Representantes de Asteamur.
Interior declara de "utilidad pública" siete asociaciones de pacientes
mar 17 enero 2017. 10.50H
Redacción
El Ministerio de Interior da su visto bueno a siete asociaciones de pacientes. El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica la declaración de “utilidad pública” de diversas organizaciones, siguiendo lo establecido en La Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación. En este sentido, “se reconoce la importancia del fenómeno asociativo como instrumento de integración, participación y representación de los legítimos intereses de los ciudadanos”.

Específicamente, el BOE declara la “utilidad pública” de la Asociación para Personas con Trastorno de Espectro Autista de Murcia (Asteamur), la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias de Monzón (Afedam) en Aragón, Asociación Marciense de Personas con Discapacidad y la Asociación Alzheimer Virgen del Castillo, ambas de Andalucía.

A estas se suman otras como la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias de Viso del Marqués en Castilla-La Mancha, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias de Talavera de la Reina (Afata), y Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental en Andalucía.

En el BOE también se incluyen a otras organizaciones como la Asociación Zafra Solidaria en Extremadura, la Asociación por la Igualdad de los Niños Gitanos Chavorrillos en Andalucía y la Asociación de Ayuda Asistencial Benéfica Cristiana la Mano que Ayuda en toda España.

Acceda al BOE completo
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.