Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 19:05
Sociosanitario > Pacientes

Interior declara 5 asociaciones de pacientes de utilidad pública

Estas organizaciones ?promueven el interés general? y benefician a otras personas más allá de sus socios

Jorge Fernández Díaz, ministro de Interior en funciones.
Interior declara 5 asociaciones de pacientes de utilidad pública
Redacción
Viernes, 15 de abril de 2016, a las 11:30
El Boletín Oficial del Estado ha publicado la relación de cinco asociaciones de pacientes que el Ministerio de Interior ha pasado a declarar de utilidad pública gracias a que la documentación aportada por las mismas así lo atestigua.
 
En concreto se reconocen dos organizaciones estatales, la Asociación de Familiares y Afectados de Lipodistrofias y la Asociación de Enfermeros y Familiares de Esófago de Barret, y tres autónomicas: la Asociación Extremeña contra la Fibrosis Quística, la Asociación Madrileña de Organizaciones de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral y Afines y la Asociación de Fibromialgia y Fartiga Crónica de Villarrobledo (Castilla-La Mancha).
 
La orden recoge el artículo de la ley orgánica que determina qué se considera como organización de utilidad pública. Así, apunta a que deben promover el interés general, que la actividad no beneficie exclusivamente a los asociados, que los miembros de órganos de representación no cobren con cargo a fondos públicos, tengan medios adecuados y que se hayan constituido dos años anteriores a la solicitud. 

Acceda al BOE con la orden en la que se declaran las cinco asociaciones de utilidad pública