20 de abril de 2018 | Actualizado: Jueves a las 22:00
Sociosanitario > Pacientes

FEDE renueva su Junta Directiva y reelige a Andoni Lorenzo como presidente

Ocupará el puesto durante otros cuatro años y dará continuidad al Plan Estratégico de la Federación

Andoni Lorenzo, presidente de FEDE.
FEDE renueva su Junta Directiva y reelige a Andoni Lorenzo como presidente
Redacción
Lunes, 26 de marzo de 2018, a las 12:55
La Federación Española de Diabetes (FEDE), en su última Asamblea General Extraordinaria (AGE), celebrada el pasado sábado 24 de marzo, ha renovado varios cargos de su Junta Directiva (JD), reeligiendo, además, como presidente, a Andoni Lorenzo.

Con esto último, se dará continuidad, durante los próximos cuatro años, al Plan Estratégico de FEDE, presentado en 2014 y que tenía como líneas prioritarias la consolidación interna y la proyección externa de la entidad. Tras esta primera legislatura, FEDE ha dado importantes pasos y avances, destacando, fundamentalmente, la lucha contra la discriminación laboral; la apuesta por la innovación y las novedades sanitarias en diabetes; la actualización de la Estrategia en Diabetes del Sistema Nacional de Salud; y el asociacionismo y la integración de la casi totalidad de las asociaciones con diabetes de España.

Además de la renovación de Lorenzo como presidente, durante la celebración de esta AGE se renovaron otros tres cargos de la JD FEDE. En este sentido, se han incorporado a dicho órgano de gobierno: Fernando de la Torre, presidente de la Federación de Diabéticos de la Comunidad Valenciana (Fedicova), como vicepresidente 2º; José Antonio Saz, presidente de la Federación de Asociaciones de Diabéticos de Aragón (Adearagón), como secretario; y Paz Gómez del Valle, presidenta de la Federación Gallega de Asociaciones de Diabéticos (Fegadi), como vocal.

Con esta renovación de cargos continúa la labor de FEDE que, tal y como ha señalado Andoni Lorenzo, “estará marcada, en esta etapa, por un nuevo e intenso plan de trabajo para, por un lado, culminar varios de los objetivos planteados hace 4 años, y por otro, abordar nuevos retos de aquí a 2022, pero todos ellos coincidentes en el fin último: mejorar, cada día, el presente y futuro de las personas con diabetes en nuestro país”.