Nutricionistas impartirán charlas para que los enfermos puedan resolver sus dudas



13 oct. 2014 14:09H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
Solo uno de cada cinco pacientes con diabetes recibe formación en alimentación equilibrada a pesar de que los expertos señalan los hábitos de vida saludable como la herramienta más útil para convivir con la enfermedad. La Federación de Diabéticos Españoles (FEDE) ha querido poner fin a este problema con charlas formativas impartidas por nutricionistas en todo el territorio nacional.

Andoni Lorenzo, presidente de FEDE.

Según datos ofrecidos por la propia organización, el 80 por ciento de las personas que realiza un curso de este tipo lo encuentra de gran utilidad para resolver dudas y recibir información fiable sobre la diabetes.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo de la gama 0% azúcares de La Bella Easo, perteneciente al Grupo Panrico, tiene como objetivo aclarar dudas, desmitificar falsas creencias y formar sobre en una buena alimentación saludable y equilibrada, un aspecto clave, según estos expertos, para controlar esta patología.

En la actualidad, la diabetes en España afecta a más de 5.000.0000 de personas. Por este motivo, el presidente de FEDE, Andoni Lorenzo Garmendia, ha defendido este programa formativo: “Se deben seguir impulsando acciones de este tipo para continuar concienciando sobre esta patología a la sociedad en general y a los pacientes diabéticos en particular”.

ENLACE RELACIONADO

Los psicólogos colaboran con la FEDE para mejorar la calidad de vida de los pacientes diabéticos (19/5/2014)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.