28 de mayo de 2017 | Actualizado: Sábado a las 21:10
Espacio Sociosanitario > Pacientes

Fecma agradece a Amancio Ortega su dotación a la lucha oncológica

Los recursos estarán destinados al tratamiento del cáncer de mama en Castilla-La Mancha

Montserrat Domènech, presidenta de Fecma.
Fecma agradece a Amancio Ortega su dotación a la lucha oncológica
Redacción
Miércoles, 26 de abril de 2017, a las 18:40
Las asociaciones de la Federación Española de Cáncer de Mama (Fecma), en Castilla-La Mancha, han agradecido la dotación de la Fundación Amancio Ortega para sufragar los costes de algunos equipamientos oncológicos, así como ha quedado reflejado de forma oficial en el boletín del Servicio de Salud de Castilla- La Mancha (Sescam). Unos recursos que serán empleados en la actualización tecnológica, adquisición, instalación y puesta en funcionamiento de nuevos aceleradores lineales, y equipamiento profesional de mamografía.
 
La Federación, donde están incluidas Rosae (Valdepeñas), Santa Águeda (Puertollano) y Amac (Albacete), aplaude los esfuerzos en la implantación de nuevas tecnologías en los hospitales públicos de esta autonomía, ya que ayudará a mejorar la calidad asistencial y los tratamientos de las pacientes con cáncer de mama. La incorporación de la innovación, junto con el apoyo a la investigación son pilares básicos para la mejora de los resultados en cáncer de mama, para lograr una mejor calidad de vida y unos mayores índices de supervivencia de las pacientes.
 
Junto a ello, Fecma y las asociaciones que la integran defienden, asimismo, la participación de mujeres en programas de detección precoz como mejor fórmula para la detección precoz del cáncer de mama y la necesaria equidad en los servicios y prestaciones oncológicas en el ámbito de nuestro Sistema Nacional de Salud (SNS).
 
En la misma línea, la Federación considera que este tipo de donaciones genera un valor indiscutible, al cubrir espacios donde no llega la Administración y, además, ayuda a garantizar la sostenibilidad del sistema público sanitario, por lo que muestra su agradecimiento a esta Fundación y a todas las entidades de cualquier titularidad que muestren su apoyo a la investigación y el tratamiento del cáncer de mama.