28 de abril de 2017 | Actualizado: Viernes a las 12:00
Espacio Sociosanitario > Pacientes

Apoyo institucional para el reparto de ayudas a la investigación de la AECC

La Agencia Estatal de Investigación y la Fundación Científica de la AECC firman un convenio de colaboración

El presidente de la AECC, Ignacio Muñoz Pidal.
Apoyo institucional para el reparto de ayudas a la investigación de la AECC
Redacción
Viernes, 17 de marzo de 2017, a las 11:40
La Agencia Estatal de Investigación y la Fundación Científica de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) firman un convenio de colaboración para la evaluación científico-técnica de convocatorias de ayudas a la investigación del cáncer, como se ha publicado en el BOE.

La convocatoria, que será financiada por la Fundación Científica Aecc, tiene como objetivo el desarrollo y la investigación científica del cáncer. El acuerdo de colaboración finalizará el 31 de diciembre de 2017.

Se establecerá una comisión de seguimiento y control formada por dos representantes del de la Fundación AECC y dos representantes de la Agencia Estatal de Investigación, tanto para la coordinación de la evaluación científicotécnica de los programas, la resolución de conflictos relacionados con la evaluación, como para garantizar la correcta ejecución del convenio desde el punto de vista administrativo.

El proceso de evaluación, que se desarrollará teniendo en consideración las solicitudes presentadas, el número de expertos nombrados por la Agencia Estatal de Investigación para la elaboración de informes, el porcentaje de expertos internaciones y la distribución de calificaciones de evaluación por áreas Agencia Estatal de Investigación, se llevará a cabo por personal cualificado, que incluye científicos, tecnólogos y expertos españoles y extranjeros de prestigio internacional. Las tareas administrativas y de gestión correrán a cargo del personal adscrito a la Agencia Estatal de Investigación y no conllevarán incremento de gasto.