21 de mayo de 2018 | Actualizado: Lunes a las 11:00
Sociosanitario > Pacientes

“Es falso que me expulsaran de la Plafhc que yo mismo construí”

Mario Cortés, expresidente de la Plafhc, se defiende de las críticas de la presidenta de honor, Elsa Tobeño.

Mario Cortés, expresidente de la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C.
“Es falso que me expulsaran de la Plafhc que yo mismo construí”
Redacción
Sábado, 18 de noviembre de 2017, a las 11:30
El que fuera presidente y fundador de la Plataforma de afectados por la hepatitis C (Plafhc), Mario Cortés, se defiende ahora de algunas de las acusaciones lanzadas por la actual presidenta de honor de la plataforma Elsa Tobeña, la cual reconocía que este “había hecho mucho daño a la plataforma”.

“Elsa Tobeña asegura que fui expulsado de la plataforma que construí, totalmente falso. Yo dimití como presidente en una asamblea general de la plataforma, informando a los socios de mi decisión debido a los acontecimientos que habían acaecido dentro de la asociación. Esto consta en el acta de la asamblea”, explica Garcés. En este sentido, Cortés señala que “en ningún momento he puesto tres querellas a miembros de la plataforma, como ha afirmado Elsa Tobeña. Es falso”.

Si reconoce que “interpuse una querella criminal contra el vicepresidente y la tesorera por los presuntos delitos de apropiación indebida y falsedad documental". "Sacaron de la cuenta de la asociación una cantidad de 11.500 euros sin mi consentimiento y presentaron un acta falsa sin mi firma, lo cual invalida dicha acta. Esta querella sigue su proceso en los juzgados”, denuncia el expresidente de la Plafhc.

Según concluye Mario Cortés, todo lo que ha sucedido después de que él dejara la asociación “ha puesto que el 90 por ciento de los afiliados se hayan marchado de la plataforma”. Esto, afirma, ha provocado que “muchas plataformas locales, se desentendieron de esta plataforma, que incluso estuvo amenazando a los territorios con denunciarlos, ya que registraron el nombre”.