Jesús Aguilar, presidente del Cgcof, inauguró el Congreso de la Federación Española de Estudiantes de Farmacia (FEEF)

"La pandemia del Covid ha dado visibilidad a la profesión farmacéutica"


25 feb 2021. 18.20H
SE LEE EN 1 minuto
La Federación Española de Estudiantes de Farmacia (FEEF) inició este miércoles su 30 Congreso Nacional, cuya inauguración contó con la intervención de Jesús Aguilar. El presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos (Cgcof) instó a los futuros profesionales a continuar “innovando y haciendo avanzar” a un sector al que, apuntó, las urgencias de la crisis del coronavirus han otorgado más reconocimiento. 

“Esta pandemia nos ha permitido dar mayor visibilidad al trabajo de nuestra profesión”, explicó el presidente del Cgcof ante los estudiantes de farmacia, una profesión que les está “esperando con los brazos abiertos” para que demuestren su “vocación hacia los pacientes y hacia la mejora de la salud”.

“En cualquiera de los ámbitos en los que desarrolléis vuestra actividad vais a poder apoyaros siempre en la Organización Farmacéutica Colegial, quienes os representarán, defenderán y ofrecerán apoyo a vuestra práctica diaria”, continuó Aguilar. Un organismo “sólido y fuerte”, añadió, que “en poco tiempo” será de los que hoy son estudiantes, “el futuro de la profesión”.

Este jueves continúa el XXX Congreso Nacional de la FEEF, que, debido a la pandemia, ha tenido que celebrarse de forma virtual. Se trata de un evento “distinto”, asumen desde la federación, “pero con el mismo sentimiento”.  

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.