Noviembre deja una reducción del número de parados en Odontología, Psicología, Veterinaria y Fisioterapia

Madrid y Navarra, principales focos de contratación de fisioterapeutas
Una Oficina de Empleo en la Comunidad de Madrid.


23 dic. 2017 12:00H
SE LEE EN 4 minutos
Los fisioterapeutas encontraron trabajo en noviembre principalmente en Madrid y Navarra. Así se desprende de los datos de paro publicados por el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE), que refleja que tanto Veterinaria como Odontología, Psicología y Fisioterapia han reducido su número de desempleados con la salvedad de los veterinarios jóvenes. 

Respecto a los diplomados en Fisioterapia, se registraron 1.234 parados, 23 menos que el mes anterior –un descenso del 91, por ciento anual- mientras que la contratación también disminuyó y suma un descenso del 93 por ciento en 2017.

Cifras similares obtuvieron los fisioterapeutas jóvenes, que alcanzaron los 519 desempleados, 20 menos que en octubre. Pese a esta reducción del 3,7 por ciento, en lo que va de año los demandantes de empleo han aumentado un 9,4 por ciento. Sin embargo, la contratación en noviembre fue la tercera más alta del año, aunque cayó un 3,5 por ciento respecto al mes anterior.

Psicología redujo sus licenciados parados en 284, pese a lo cuál, acumula casi 11.000 desempleados



La mayor reducción en noviembre del número de parados se ha producido entre los licenciados en Psicología, que han restado 284 personas a sus listas de desempleo, que pese a todo se mantienen en 10.995 personas. Esto supone una caída del 2,5 por ciento mensual y del 12,66 por ciento interanual, dejando el dato de demandantes de empleo en el más bajo de 2017. La contratación también cayó –un 25,4 por ciento respecto a octubre- pese a la firma de 1.985 contratos, 1.881 de los cuales fueron de duración temporal.

Los psicólogos jóvenes, por su parte, solo redujeron en una persona su lista de parados, dejando el total en 2.165 personas  -un aumento del 38 por ciento en lo que va de año, el segundo dato más alto-. En cuanto a contratos, se firmaron 634, un 19 por ciento menos que en octubre pero un 62,9 por ciento más en variación interanual.

También los expertos en Psicología Clínica redujeron su desempleo con 18 parados menos que el mes anterior –un 8 por ciento menos-, logrando la cifra más baja del año.

Veterinaria y Odontología

La tónica general de descenso del paro en noviembre la rompen los veterinarios jóvenes, que cerraron el mes con 187 parados, solo uno más que en octubre, lo que supone un 0,54 por ciento respecto al mes anterior y una subida del 50,81 por ciento del desempleo en el acumulado anual. La contratación, por su parte, cayó un 18,18 por ciento mensual por los 72 contratos firmados, mientras que en 2017 suma una subida del 46,94 por ciento. 

Respecto a los licenciados en Veterinaria, se contabilizaron 1.531 parados, 15 menos que el mes anterior, dejando la cifra casi a niveles de junio, la más baja de todo el año. En 2017 el desempleo en este sector se ha reducido un 7,3 por ciento, pese a que la contratación también ha caído. En concreto, un 7,7 por ciento mensual y un 12,45 por ciento interanual.

Por último, los licenciados en Odontología parados fueron 195, 18 menos que en octubre, lo que supone un 8,4 por ciento menos mensual y una caída del cuatro por ciento en lo que va de año. Sin embargo, las cifras en contratación aumentaron hasta alcanzar un 17 por ciento anual, la tercera más alta de 2017.

Por su parte los odontólogos jóvenes restaron nueve a su lista de parados de octubre, dejándola en 59 demandantes de empleo en noviembre. Esto supone un descenso del 13 por ciento mensual pero una subida interanual del 15,7 por ciento, prácticamente similar a la que existía en julio. La contratación también cayó en noviembre un 6 por ciento, pese a al cinco por ciento de subida interanual acumulada.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.