Los dentistas rechazan la subida del IVA al 21% a la sanidad privada

El presidente de los dentistas ha anunciado por carta al Gobierno las consecuencias de esta medida

Óscar Castro.
Los dentistas rechazan la subida del IVA al 21% a la sanidad privada
jue 15 octubre 2020. 13.50H
Óscar Castro Reino, presidente del Consejo General de Dentistas, ha mostrado su “más profundo rechazo” ante la posibilidad de que el Gobierno imponga un 21 por ciento del IVA a la sanidad privada.

Así se lo ha trasladado en una carta a María Jesús Montero, Salvador Illa y Alberto Garzón, responsables de los ministerios de Hacienda, Sanidad y Consumo, respectivamente. En la misiva, Castro afirma que la subida del IVA “perjudicará enormemente a nuestra profesión, pero, sobre todo, a los pacientes y consumidores que en una situación de incertidumbre económica como la actual, se verán imposibilitados para acceder a un servicio esencial como es el odontológico para el cuidado de su salud sin que tengan ninguna otra alternativa”.

"Una subida del IVA al 21 por ciento supondría un aumento sustancial en el precio que pagan los pacientes y consumidores, impidiendo en muchos casos, especialmente, en los sectores de la sociedad más vulnerables, el acceso a la salud bucodental”, asegura Castro. 

Además, concluye Castro, "provocaría un aumento de la presión asistencial de los centros públicos, que ya se encuentran en un momento de gran colapso". 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.