La Fedop le ha comunicado que hay webs que distribuyen productos ortoprotésicos sin el control de un profesional

La Ortopedia transmite a Pablo Casado la necesidad de frenar el intrusismo
Pablo Martín Pérez Aragundi, presidente de la Fedop, y Pablo Casado, presidente del PP.


16 oct 2019. 16.55H
SE LEE EN 2 minutos
El presidente de la Federación Española de Ortesistas-Protesistas (Fedop), Pablo Pérez Aragundi, coincidió con el candidato del PP a la presidencia del gobierno, Pablo Casado, en la Asamblea de Cepyme de este martes, en Madrid.

Un encuentro en el que Pérez trasladó a Casado su inquietud por la situación actual de la Ortopedia y le explicó el trabajo que desde la Fedop se realiza para unir a los profesionales del sector, y velar por la seguridad de los pacientes.


El presidente de la Fedop señaló que está proliferando la aparición de productos ortoprotésicos en establecimientos no regulados


En concreto le expuso cómo en los últimos tiempos está proliferando la aparición de productos ortoprotésicos en establecimientos no regulados, como grandes superficies, tiendas online o algunas farmacias sin licencia, etc.

Mayor seguimiento y control


Asimismo, Pérez hizo hincapié en la necesidad de realizar un seguimiento y un mayor control por parte de la administración para evitar el fraude que existe en diversas páginas webs donde se distribuyen todo tipo de productos como muñequeras, rodilleras, sillas de ruedas, e infinidad de aparatos que deben ser adaptados y supervisados por un profesional ortoprotésico tras la prescripción de un médico. Una situación que “llevamos denunciando muchos años” le dijo el presidente de la Fedop.

El encuentro coincide con el inicio esta semana de una campaña en redes sociales que lleva por nombre “Ortopedia en Ortopedias” con la que se pretende alertar de los riesgos y los peligros de adquirir un corsé por ejemplo fuera de una Ortopedia regulada. Defendiendo el valor del trabajo y la experiencia de un ortoprotésico con formación reglada.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.