17 nov 2018 | Actualizado: 13:45

Formación ‘made in Madrid’ en catástrofes para los psicólogos mexicanos

El Colegio pone a disposición de psicólogos mexicanos todo el conocimiento sobre Urgencias y Emergencias

Fernando Chacón, presiente del Colegio de Psicólogos de Madrid.
Formación ‘made in Madrid’ en catástrofes para los psicólogos mexicanos
mié 15 noviembre 2017. 17.20H
Redacción
El Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid está formando en Psicología de Urgencias y Emergencias a 193 psicólogos mexicanos tras los seísmos sufridos por el país, los pasados 7, 9 y 23 de septiembre que han dejado más de 225 fallecidos y cientos de heridos y desaparecidos.

Según ha informado el Colegio en una nota, ponen a disposición de estos psicólogos todo el conocimiento de los profesionales del Colegio expertos en Psicología de Urgencias y Emergencias que, de forma desinteresada, "van a desarrollar un curso online sobre esta materia y van a poner a su disposición todos los recursos propios disponibles en Psicología de Urgencias y Emergencias: material de trabajo para profesionales, guías de intervención y asesoramiento específico".

La formación que están recibiendo estos profesionales afectados ofrecen pautas para la intervención psicológica para así tratar los síntomas de estrés postraumático provocados por esta catástrofe.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.