La docente ha desarrollado una importante carrera científica en el ámbito de los trastornos del lenguaje

Elisabet Serrat i Sellabona, catedrática de Psicología en Girona
Universidad de Girona.


SE LEE EN 2 minutos
La Universidad de Girona (UdG) cuenta con una nueva catedrática. Elisabet Serrat iSellabona se une a la lista de docentes que cuentan con la máxima distinción del ámbito académico. En concreto, la profesional del campo de la salud mental ascenderá a este puesto dentro del área de conocimiento de Psicología Básica, dentro del departamento de Psicología de la institución de educación superior catalana.

Dicho anuncio ha sido publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) a través de un texto firmado por el rector de la Universidad de Girona, Joaquín Salvi Mas. Además, este documento establece que Serrat tendrá que tomar posesión de su plaza en el plazo máximo de 20 días.

Así, Serrat se añadirá al grupo de doctores de su departamento. En concreto, 50 docentes ostentan dicha distinción en el área de Psicología de la Universidad de Girona.


Trabajo en el campo del lenguaje


Serrat comenzó a impartir clases en la Facultad de Educación y Psicología de la Universidad de Girona en 1994, tanto a alumnos de grado como de máster y doctorado. Una institución en la que ha ejercido como profesora titular hasta la concesión de la cátedra, principalmente en materias sobre lenguaje y cognición, trastornos del habla y su posterior adquisición.

La docente es también doctora en Psicología por la mencionada entidad catalana y se encarga de la dirección de trabajos de final de grado y máster, además de tesis doctorales. Por otro lado, ha participado como tutora de proyectos finales de posgrado en la Universitat Oberta de Catalunya.

La experta en salud mental cuenta con una importante producción investigadora, a través de la publicación de artículos en distintas revistas científicas, libros y capítulos de otras obras. Una labor centrada en el estudio de la adquisición del lenguaje y la influencia de este en el desarrollo de las habilidades sociocognitivas. Literatura que combina con la participación en distintos congresos internacionales como evaluadora de proyectos y la revisión de distintas revistas del ámbito nacional e internacional.

Asimismo, Serrat es la investigadora principal del grupo centrado en lenguaje y cognición de la Universidad de Girona. Un centro en el que también ha llevado a cabo tareas de gestión dentro de su facultad.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.