Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 20:10
Política Sanitaria > Otras profesiones

El Senado defiende la autonomía de los profesionales de clínicas dentales

La Comisión de Sanidad del Senado ha aprobado una moción para garantizar la Ley de Sociedades Profesionales

Comisión de Sanidad del Senado.
El Senado defiende la autonomía de los profesionales de clínicas dentales
Redacción
Miércoles, 04 de abril de 2018, a las 10:40
Todos los partidos políticos han aprobado por unanimidad una moción presentada por el Grupo Parlamentario Popular y transaccionada por el Grupo Socialista para instar al Gobierno a que “continúe vigilando el cumplimiento de la vigente Ley de Sociedades Profesionales” y evite la existencia de sociedades de intermediación. Con esta iniciativa parlamentaria se pretende lograr que el control de la toma de decisiones en las clínicas dentales recaiga en los profesionales y no en inversores ajenos al sector sanitario.

Óscar Castro Reino, presidente del Consejo General de Dentistas ha valorado de manera “muy positiva” la labor de todos los Grupos Parlamentarios: “Se trata de un texto que recoge medidas muy concretas y necesarias para nuestro sector, que define perfectamente cuál es la situación actual y los aspectos que hay que reformar para mejorar la prestación de servicios sanitarios pensando siempre en el bienestar del paciente”, ha asegurado.

Garantizar la autonomía

La medida también prevé una serie de medidas para que los profesionales puedan llevar a cabo su ejercicio con la debida autonomía que la legislación ampara “para proteger la salud de los ciudadanos”.

Este mandato del Senado deberá efectuarse “en colaboración con las Comunidades Autónomas”, quienes deberán adoptar las medidas necesarias para evitar la publicidad de carácter mercantil en materia de prestación de servicios sanitarios o la coordinación de toda la legislación en materia de publicidad de centros, establecimientos, servicios, medicamentos y productos sanitarios.