26 de septiembre de 2017 | Actualizado: Martes a las 13:05
Política Sanitaria > Otras profesiones

El Consejo de Psicólogos recibe 745.000 euros para dar apoyo en juzgados

El Consejo de Ministros ha autorizado también las ayudas para la Federación de Sistemas Sanitarios y Hospitales Europeos

Íñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación y portavoz del Gobierno.
El Consejo de Psicólogos recibe 745.000 euros para dar apoyo en juzgados
Carlos Corominas
Viernes, 07 de abril de 2017, a las 14:30
El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes una subvención de 745.000 euros para el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos para "la asistencia en la atención psicológica y social a las víctimas de todo tipo de delitos", tal y como ha explicado el ministro de Educación y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, en la rueda de prensa tras la reunión ministerial.

Según ha explicado Méndez de Vigo, estas ayudas se enmarcan en una serie de subvenciones para "la asistencia jurídica gratuita" de la que también se beneficiará el Consejo General de la Abogacía Española con 33,89 millones de euros y el Consejo de Procuradores con 2,79 millones de euros.

Instituto de Salud Carlos III

Por otro lado, el consejo también ha autorizado el abono de la contribución económica, correspondiente a 2017, a la Federación de Sistemas Sanitarios y Hospitales Europeos (HOPE), por importe de 29.359,53 euros.

HOPE es una asociación internacional sin ánimo de lucro que busca promover la mejora de la salud de los ciudadanos de los países de la Unión Europea y un alto y uniforme nivel de los estándares de hospitales, servicios y sistemas sanitarios, cuya presidencia España ocupa desde 2014. Ello supone una vía esencial para dar a conocer el sistema sanitario español en el resto de países de la Unión Europea.

Además, HOPE organiza un programa de intercambio de profesionales sanitarios que persigue una mejor comprensión del funcionamiento de los sistemas de salud de otros países, así como facilitar la cooperación y el intercambio entre profesionales. Anualmente, entre veinticinco y treinta profesionales de las diferentes Comunidades Autónomas son acogidos por otros países y unos quince profesionales de otros países visitan los servicios de salud españoles.

Además, se ha acordado la creación de un grupo de trabajo para el reto demográfico en cumplimiento de lo acordado en la Conferencia de Presidentes.