16 dic 2018 | Actualizado: 19:00

El Colegio de Psicólogos de Cataluña nombra a un nuevo presidente

El ganador de las elecciones se ha impuesto con el 34 por ciento de los votos

Guillermo Mattioli, presidente del Colegio de Psicólogos de Cataluña.
El Colegio de Psicólogos de Cataluña nombra a un nuevo presidente
mié 13 junio 2018. 17.40H
Redacción
El doctor en Psicología por la Universidad de Barcelona Guillermo Mattioli, cabeza de la candidatura El COPC ets tu, ha ganado las elecciones a la junta de gobierno del Colegio Oficial de Psicología de Cataluña (COPC) con 647 votos, el 34 por ciento del total.

La jornada electoral se ha desarrollado sin incidentes y ha contado con un total de 1.894 votos válidos, un 13 por ciento del total de colegiados con derecho a voto, lo que "ha significado un incremento del 2,9 por ciento con respecto de las anteriores elecciones", ha explicado el COPC.

La nueva junta, con Laia Rosich como vicedecana, dirigirá el Colegio hasta 2022, y ha presentado como objetivos principales conseguir un COPC más transparente, más ágil, más participativo, más poderoso y más útil para todos, según ha destacado Mattioli.

La campaña electoral contaba con tres candidaturas más, Psi·R, un Colegio por la República, que ha conseguido 482 votos (el 25,4  por ciento), Més i Millor, con 468 votos (24,6 por ciento), y Candidatura Renovació, que ha obtenido 297 votos (16 por ciento).
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.