Lamenta el gasto extra que suponen para los dentistas estos desperfectos en un contexto de crisis económica

El Consejo de Dentistas condena los destrozos en clínicas de Barcelona
Óscar Castro, presidente del Consejo de Dentistas


09 mar 2021. 17.30H
SE LEE EN 1 minuto
El Consejo General de Dentistas ha denunciado los destrozos que han sufrido algunas clínicas dentales en los altercados que se están produciendo en Barcelona desde hace semanas.

Ante esta situación, Óscar Castro Reino, presidente de la Organización Colegial, ha mostrado su apoyo y solidaridad hacia todos los dentistas y al personal de sus clínicas, así como a todos los comerciantes, "que están viendo cómo día tras día sus negocios se convierten en el objetivo de los manifestantes violentos, lo que les impide desarrollar su labor profesional con normalidad".

En un comunicado, la organización ha destacado que desde hace un año los dentistas "están atravesando una crisis económica sin precedentes debido a la pandemia". "Por si fuera poco", añade, aquellos que trabajan en Barcelona "tienen que asumir no solo el gasto extra que supone arreglar los desperfectos que los actos vandálicos han ocasionado en sus establecimientos, sino que se ven obligados a cesar su actividad laboral".

Por ello, condena "enérgicamente" estos altercados violentos que "atentan contra los negocios de miles de personas que con tanto esfuerzo están intentando superar la difícil situación en la que se encuentran".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.