"La ley de publicidad sanitaria crea un patrón a lo que estaba en el aire"

Desde el sector señalan que "no es óbice que se ponga una bata a un famoso para vender una clínica dental".

Óscar Castro.
"La ley de publicidad sanitaria crea un patrón a lo que estaba en el aire"
vie 13 septiembre 2019. 17.45H
Óscar Castro, presidente del Consejo General de Dentistas de España, ha valorado "muy positivamente", la propuesta de Ley para regular la publicidad sanitaria, que ha sido presentada este viernes por el Partido Popular en la Mesa del Congreso.

Castro ha asegurado a Redacción Médica que "se está haciendo publicidad de una forma indiscriminada y se está mercantilizando la sanidad", al mismo tiempo que ha señalado que "no es óbice que se ponga una bata a un famoso para vender una clínica dental".

Además ha destacado que "esta norma establece por fin un patrón general de algo que lleva mucho en el aire" y ha afirmado que "aunque la ha presentado el PP, no nos cabe duda de que todos la van a apoyar, porque la protección del paciente es lo primero".


Inducir al consumo


Castro ha detallado que la publicidad "es una forma de inducir al consumo de una actividad sanitaria y la sanidad no es un jamón Navidul, someterse a una terapia debe ser algo meditado".

Por último, ha añadido que "los colegios profesionales servimos de mediadores y en esta norma descargaremos de trabajo a la Administración. ¿Quién mejor que los profesionales para asegurar el buen cumplimiento de esta ley?". 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.