Víricö

Reflexión viral de un aspirante a la convocatoria MIR 2020 sobre la actitud que se debe tener ante la prueba

Un aspirante al MIR: "No eres más por sacar el uno ni menos por el 18.000"
Un aspirante de la pasada convocatoria repasa momentos previos al examen.


8 dic. 2019 10:40H
SE LEE EN 2 minutos
La llegada del mes de diciembre anuncia que ya va quedando menos para el examen MIR 2020. Los aspirantes a una plaza de formación sanitaria especializada se encuentran en el sprint final, por lo que las inseguridades y miedos están a flor de piel. En situaciones así, mensajes de ánimo o reflexiones sobre lo que realmente significa presentarse a la prueba ayudan a todos aquellos que acudirán a examinarse el próximo 25 de enero

Un ejemplo de ello ha sido la reflexión que ha hecho en su perfil en Twitter un graduado en Medicina que se está preparando para la próxima convocatoria.“Todos queremos tener éxito en el examen, que el trabajo vea un fruto digno de nuestro esfuerzo de tantos años, que nos permita hacer algo que nos llene y, sobre todo, donde más sintamos que podemos hacer por el paciente que tengamos en nuestras manos”, ha dicho así en uno de los tuits Adán González, autor del hilo.


"Del mismo modo que no somos más que nadie por tener un número 1, tampoco somos menos por tener un 18.000"


La reflexión que ha hecho este aspirante a una plaza es que hay que mentalizarse de que “es un examen” y que si no sale como se espera “nos llevaríamos un disgusto” pero que a fin de cuentas  “es una prueba” de la que podrán tener más oportunidades en el futuro. “Me parece fundamental aprender a relativizar y a darle la importancia a cada cosa en la magnitud que merece. Este examen nos importa a todos”, ha añadido.

González ha querido destacar una frase de un poema aludiendo a los problemas que no tienen solución y que, en el caso de suspender el MIR 2020 o de no obtener la plaza anhelada, hay que relativizar. “Del mismo modo que no somos más que nadie por tener un número 1, tampoco somos menos por tener un 18.000”, ha precisado.

Finalmente, este aspirante a la prueba ha querido cerrar su reflexión diciendo que “la calidad y la validez de un ser humano no se mide en el éxito de un examen” sino que se hace en otros gestos “que no tienen ningún tipo de puntuación” como es la medida en la que se ama y se entrega en determinadas circunstancias de la vida.




Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.