Víricö

Su mensaje recibió más de 1.700 retweets y se ha convertido en viral

Twitter explota con la opinión de un ginecólogo sobre los partos en casa
Partos en casa vs partos en hospitales.


2 ene. 2018 13:00H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
Dar a luz en casa es una opción que cada vez tiene más adeptos y que es elegida por muchas parejas en los últimos años. Pero esta popularidad creciente va acompañada también de muchas opiniones encontradas sobre el tema.

Ese fue el resultado de la reflexión de Jackie Calleja, ginecólogo de Madrid, quien tras atender una hemorragia obstétrica por atonía uterina tras un parto que le llevo según él, consumir “un año de vida”, hace una clara petición: “Por favor, no deis a luz en casa. Un parto puede convertirse en una urgencia en minutos”.


Después de recibir varias respuestas sobre este tweet, Calleja publicó otro comentario dando más detalle sobre lo que pasó y explicando que se iba “agotado, pero muy feliz”.


En otro tweet, respondiendo al usuario @Davitxin, este ginecólogo explica que de haberse dado esta urgencia dentro de la casa de la paciente, no se hubiese podido contar con todo lo necesario para resolver esta complicación.


Finalmente Calleja cierra así su comentario, dando pie a que se continúe con la polémica: “No se puede preveer q parto es de bajo riesgo”. 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.