Víricö

Los usarios le recriminan que haya sido "frívola" con las personas que padecen este tipo de enfermedad

Rosa Díez la lía en Twitter a costa de la Salud Mental
Rosa Díez, cofundadora de UPyD.


10 oct. 2017 16:30H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
La cofundadora de Unión Progreso y Democracia (UPyD) Rosa Díez ha vuelto ser objeto de críticas en Twitter. En esta ocasión ha sido por lanzar un tuit con motivo del Día Mundial de la Salud Mental en el que relacionaba con que España esté pendiente "de la decisión de un loco", refiriéndose al president de la Generalitat, Carles Puigdemont.


El tuit hace referencia a la comparecencia de Carles Puigdemont prevista a las 18.00 de este martes donde puede anunciar la aplicación de la DUI (Declaración Unilateral de Independencia). Entre las reacciones se encuentran la de varios usuarios que le recriminan a la exdiputada que haya "frivolizado" con las personas que padecen trastornos mentales y neurológicos.

Uno de los usuarios dice ser familiar afectado por esta enfermedad y ha calificado a Díez de “miserable” por su mensaje “tremendamente ofensivo”. La usuaria Miss Negativa le ha achacado que no sea “políticamente correcta” en esta materia.

Antonio Daz ha preguntado sobre dónde está “la gracia” de este mensaje, ya que entiende una responsable pública “debería dar voz a esas personas que tienen algún tipo de enfermedad” y no “llamarles locos”.


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.