Víricö

El cantautor se posiciona habitualmente a favor de vacunar a los niños, por lo que ha recibido numerosas críticas

Los antivacunas atacan a Ismael Serrano: "Nunca me habían criticado tanto"
El compositor y cantante Ismael Serrano.


18 sept. 2018 12:00H
SE LEE EN 3 minutos
POR REDACCIÓN
Hay temas en redes sociales que son especialmente sensibles y que desatan mareas de comentarios enfrentados entre defensores y detractores del mismo. Uno de ellos es sin duda el movimiento antivacunas y cualquier crítica o defensa de las mismas. El último ejemplo bien puede ser el del cantautor Ismael Serrano, que en más de una ocasión se ha manifestado en contra de la irresponsabilidad que suponen los antivacunas para el resto de la sociedad. 

En esta ocasión ha aprovechado un tuit encontrado a través de la pediatra Lucía Galán, en el que habla del caso de un niño en Italia, trasplantado de médula, que ha tenido que cambiar de colegio puesto que parte de su clase estaba sin vacunar. "A esto me refería hace tiempo. A la irresponsabilidad de no vacunar y exponer a l@s niñ@s inmunodeprimidos al contagio de enfermedades. Abrir una brecha en la inmunidad de grupo por una suerte de superstición es tremendamente irresponsable", escribía en su cuenta. 
El propio Serrano aprovechaba después para lanzar otro mensaje a raíz de los comentarios recibidos por el primero, donde admite que le resulta "curioso" el tipo de reacciones. "A menudo tuiteo sobre política. Entiendo que no a todo el mundo le tiene por qué gustar mis opiniones. Es normal que me escriban disintiendo. Con más o menos acritud. Pero nunca había recibido respuestas tan virulentas como cuando escribí criticando a los antivacunas", asegura. 
El comentario del cantautor ha sido aplaudido por la mencionada pediatra, que le agradece su implicación y admite que sí, que "una vez rota la inmunidad de grupo cualquiera puede ser susceptible de contagiarse. En España afortunadamente nuestras tasas de vacunación son muy altas. Gracias a todos por el esfuerzo", acompañado de los hashtags #JuntosSumamos y #VaccinesWork.  

Respuestas siempre beligerantes


Como ya se ha mencionado, no es la primera vez que Serrano aprovecha su perfil de Twitter para posicionarse a favor de las vacunas y criticar la opción contraria. La anterior fue el pasado mes de julio, a raíz de la muerte por sarampión de una joven que no pudo vacunarse por haber sido trasplantada de corazón. 

En ese momento ya comentó que al escribir sobre la necesidad de vacunar para proteger a los niños inmunodeprimidos le había sorprendido "la beligerancia en las respuestas de algunos antivacunas que abogaban por su 'estilo de vida'. Dije que era irresponsable e insolidario. Estas son las consecuencias", algo similar a lo que ahora ha ocurrido de nuevo. 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.