Víricö

Nueva polémica por la recomendación de un boxeador de utilizar una crema para evitar la eyaculación precoz

Zasca a un influencer: anestesia en el pene para ir a la cama… del hospital
Javi Roche, en un instante de la grabación.


29 nov. 2019 12:10H
SE LEE EN 4 minutos
Una 'nueva recomendación médica' en redes sociales, por parte de una persona sin formación específica como son los influencer, ha vuelto a desatar la indignación entre el colectivo sanitario. En esta ocasión ha venido de la mano del boxeador y expresentador de televisión, Javier García Roche ‘Chatarrero Palace’. El que fuese el protagonista del espacio animalista de Cuatro 'A cara de Perro'  ha hecho unas declaraciones polémicas aconsejando un producto que él usa para ganar sensibilidad en el pene.

Todo ha venido a raíz de la petición que le hacían algunos seguidores al ‘Rey de la Chatarra’ sobre cómo hacía él en el ámbito sexual. Ha sido a través de una serie de vídeos desde su cuenta de Instagram (que supera los 400.000 followers) desde la que Javi Roche ha revelado cómo ha tratado la eyaculación precoz. “Pues hay una crema para los tatuajes que se llama Emla, que es un poco analgésica y hace que te duela menos”, así ha confesado en un storie su truco.
 
A lo largo de las grabaciones, el boxeador ha narrado cómo era 'modus operandi' que a él le funcionaba. Previamente a mantener relaciones sexuales (entre 10-15 minutos antes) “me echaba un poco de Emla. ¿Por qué lo hacía un cuarto de hora antes? Porque si no se me dormía demasiado”, ha llegado a confesar el Rey de la Chatarra.

“Me lo he echado mil millones de veces”


Al hilo de este argumento de que “se le dormía” (algo lógico tratándose de una crema anestésica), en los últimos vídeos ha participado también una joven que acompaña a Roche durante el momento de la grabación. “No creo que sea muy recomendable para echárselo ahí”, le ha llegado a rebatir.

La propia acompañante de este conocido defensor de los derechos de los perros se ha animado también a narrar su experiencia con Emla (que ella empleó para evitar el dolor durante la fotodepilación) y las recomendaciones sanitarias que le hicieron. “Pues yo me lo he echado mil millones de veces”, ha respondido Roche eximiéndose de 'responsabilidades' ante aquellos que sigan su consejo y sufran efectos secundarios.  

Una crema que se dispensa con receta médica


Ha sido la propia cuenta de Twitter de @Farmaenfurecida la primera que ha dado difusión y criticado las recomendaciones que estaba haciendo el boxeador. “Chicos, embadurnarse ‘el asunto’ con Emla puede hacer que duréis más tiempo en la cama. Pero en la del hospital. Consultad a un especialista y no uséis medicamentos a lo loco”, ha denunciado este perfil.

Otras cuentas se han sumado a la conversación atónitos por el consejo que estaba dando Roche de un producto anestésico y que lo aplicase en determinadas zonas.






Sobre de la crema que habla el Rey de la Chatarra es anestésica que solo puede dispensarse con receta médica y que, según explica la propia Aemps, son los propios profesionales sanitarios los que deben informar a los pacientes cómo deben o no usar sobre las superficies de la piel.

Se trata de una crema que, entre otras, principalmente está indicada para la anestesia tópica de la piel para intervenciones quirúrgicas superficiales o procedimientos dermatológicos como es la depilación láser.  

En el año 2012 la Aemps alertó de que se habían producido trastornos graves en personas que aplicaron cantidades superiores a las recomendadas, un trastorno conocido como metahemoglobinemia. “La Aemps no recela de la crema Emla, únicamente recomienda un uso responsable de ella”, llegaron a manifestar desde el organismo. 


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.