Víricö

El comentario de un paciente desata la polémica sobre si las enfermeras deben o no lucir sus tatuajes en el trabajo

Enfermeras con tatuajes: "No sé si me va a vacunar o a inyectar heroína"


3 sept. 2018 10:20H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
Twitter ha vuelto a animar el choque de opiniones entre usuarios sobre cuestiones médicas. En esta ocasión, la polémica la ha desatado el mensaje de un usuario que 'denuncia' el aspecto de las enfermeras con tatuajes. Con la imagen de una profesional sanitaria con brazos prácticamente cubiertos de tinta, el usuario escribe en tono jocoso que "no sabe si le va a vacunar contra la influenza o a inyectar heroína".

El tweet ha suscitado numerosas reacciones. Varios usuarios se han lanzado a compartir su opinión. Muchos de ellos defienden el derecho de los profesionales médicos a llevar tatuajes o adornos similares. Otros, en cambio, rechazan el aspecto de la enfermera de la fotografía y me publican mensajes como éste: "Qué asco, huye". Entre esas dos opiniones hay un tercer grupo, el de los bromistas. Y es que, además del debate, el tema también ha generado multitud de bromas y chistes. 

Entre los primeros, los que defienden el derecho de los trabajadores a tatuarse, destacan algunos tweets como los de la usuaria @dra_rabago que dice "Siglo XXI y seguimos con estas estupideces. Dejen de juzgar a la gente por llevar tatuajes o no. La enfermera tiene el pelo recogido, su uniforme está limpio, lleva guantes y mascarilla. Según el protocolo está haciendo las cosas de forma correcta y la juzgan por un tatuaje". Y añade que "hay muchas personas que son eminencias de la medicina y tienen más tatuajes de los que podrían imaginar".

Otros usuarios le han afeado la conducta al autor del primer tweet lanzando amenazas como "ojalá te inyecten aire y te mueras con tus comentarios tan nefastos". El hilo ya lleva más de 300 reacciones. Continuará.







Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.