Víricö

Una R2 de matrona propone material algo peculiar para poder responder correctamente a todas las preguntas del examen

En venta el temario 'alternativo' del examen EIR: del esputo al helicóptero
Aspirantes al examen.


16 nov. 2019 9:50H
SE LEE EN 4 minutos
Que el temario del EIR sea abierto implica que de tanto en tanto caiga alguna pregunta bastante inesperada para los aspirantes que se presentan a este examen. Por eso, una usuaria de Twitter, R2 de matrona, ha recopilado un material alterantivo para que ningún candidato se quede sin saber responderlas. 


"El libro de Frank de la Junga incluye especies que no tenemos en España, pero nunca se sabe lo que nos van a preguntar"


Por ejemplo, recomienda el libro de Frank de la Jungla para responder preguntas sobre mordeduras de animales varios. "Incluye especies que no tenemos en España, pero nunca se sabe lo que nos van a preguntar así que empollaros bien el diámetro de las mordeduras. Imprescindible para cualquier enfermera", asegura la enfermera. 

El propio Cuesta respondió en febrero a un tuit de uno de los aspirantes del EIR, que le lanzaba la misma pregunta del examen: “Acude a nuestro servicio un paciente por mordedura de serpiente. Se decide administrar suero antiveneno. ¿Cuál de las siguientes acciones se encuentra indicada?”. Para él, ninguna de las cuatro opciones de respuesta que daba el Ministerio de Sanidad era correcta. 



También está el 'Aeiou de la investigación de los esputos' "para que si nos vuelven a escupir en un examen tan importante sepamos almenos a qué velocidad lo hacen. Y porque nunca te acostarás sin saber si sale más rápido con o sin tropezones".


"De regalo recibirás una escupidera completamente gratis"


Hay que recordar que en febrero de 2019 una pregunta sobre la velocidad del esputo generó el mayor número de comentarios de los aspirantes: "En la prevención de neumonías, la 'tos dirigida' tiene como objetivo drenar las secreciones bronquiales y facilitad su expulsión. ¿Qué pico de Flujo de Tos debe presentar una persona para asegurar la efectividad de esa técnica?". Las opciones eran 210 L/min, 230 L/min, 250 L7min o 270 L/min.

"De regalo recibirás una escupidera completamente gratis, para que puedas escupir y descubrir por tí misma/o a qué velocidad sale (o a qué velocidad te cagas en las preguntas). Sirve para muchos otros fluídos (no sea que el año que viene pregunten por la velocidad del pis)", prosigue la enfermera tuitera. 

El helicóptero 


Un año antes, el examen formulaba otra pregunta que extrañó a los aspirantes: "Al realizar transporte sanitario aéreo hay que tener en cuenta una serie de factores físicos que pueden influir en la/s patología/s del paciente evacuado. El ruido es uno de ellos, ¿cuál es el nivel de ruido en el interior de una aeronave de transporte sanitario?”.

Por eso en el hilo la tuitera también recomienda 'Helicópteros': "Porque sí, porque nunca se sabe cuando pueden volver a preguntar por los decibelios de un transporte aéreo o por el gorrocóptero del Doraemon, hay que ir preparados amigos". 

Y concluye con otra de las preguntas que llevaron al cachondeo de los aspirantes del pasado examen: "Pero ojo porque esto no es todo. También recibirás completamente gratis un imán para detectar hospitales magnéticos a tu alrededor". Propuestas para responder bien a las preguntas más inverosímiles del Ministerio no le faltan.


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.