Víricö

El presentador ha respondido a uno de los aspirantes de la prueba que sigue sin conocer la respuesta a la cuestión

Frank Cuesta resuelve la pregunta de la serpiente del examen EIR 2019
Frank Cuesta.


5 feb. 2019 16:40H
SE LEE EN 2 minutos
Sin que nadie se lo esperara, el televisivo Francisco Javier Cuesta, más conocido como Frank Cuesta, y visto en programas como ‘Frank de la Jungla’ ha respondido a una de las preguntas más polémicas del examen EIR 2019.

Se trata de la cuestión referida a qué debe hacer una enfermera si un paciente llega a la consulta con una mordedura de una serpiente. La pregunta rezaba así: “Acude a nuestro servicio un paciente por mordedura de serpiente. Se decide administrar suero antiveneno. ¿Cuál de las siguientes acciones se encuentra indicada?”.

Según ha contestado Cuesta en un tuit a uno de los aspirantes del EIR, que le lanzaba la misma pregunta, ninguna de las cuatro opciones de respuesta que daba el Ministerio de Sanidad es correcta. “Para mi ninguna de ellas...deberían de hacer una prueba de alergia antes de suministrar cualquier antiveneno”, respondía.
Y es que de las cuatro opciones de respuesta oficiales, ninguna se asemeja a la respuesta lógica que da el extenista. Según el examen EIR estas son las cuatro opciones posibles que un profesional de Enfermería debería de hacer ante un caso similar: “Debemos medir la circunferencia de la mordedura antes de infundir el suero y posterior- mente cada 15 minutos; debemos administrar el suero en menos de 15 minutos con el fin de corregir la reacción del veneno de la mordedura; Si el paciente acude con el animal, debemos extraer veneno de este con el fin de escoger el antídoto adecuado mediante análisis en laboratorio; Ubicaremos al paciente en u na habitación individual para que se tranquilice y pueda a descansar mientras se administra el suero” .

En cambio, la respuesta que da el presentador de televisión no va en la línea de ninguna de las opciones que ofrecía Sanidad en el examen EIR 2019. Para saber finalmente cual es la opción correcta habrá que esperar a que este organismo publique la plantilla de respuestas correctas.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.