Víricö

Profesionales de un hospital denuncian haber sido "utilizadas" para entretener a altos cargos de la compañía

El hospital más machista: obliga a sus enfermeras a hacer bailes “sexys”
Un momento del baile (Korean Times).


15 nov. 2017 12:05H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
Las enfermeras del Hospital del Sagrado Corazón en Corea del Sur en la Universidad de Hallym han denunciado esta semana haber sido obligadas a realizar un "baile sexy" durante un evento organizado en el centro para entretener a altos cargos de la empresa.

El asunto ha llegado hasta la Asociación Coreana de Enfermeras, que ha cursado la denuncia por los acontecimientos, al tiempo que ha exigido una investigación de los hechos y un castigo para los responsables.

"Es un desafío grave para la vocación y la autoestima de las enfermeras. Hay numerosas enfermeras que soportan una intensa carga de trabajo, bajos salarios y frecuentes horas extras por su sentido del deber y su vocación", aseguran desde la asociación.

Califican el acto organizado por el hospital de "difamatorio y ofensivo" e, incluso, ya ha pedido al gobierno surcoreano que aplique una regulación más dura para evitar cualquier tipo de delito sexual contra las enfermeras.

Se trata de un escándalo que azota Corea del Sur desde la semana pasada, cuando una de las enfermeras publicó una carta abierta a modo de queja a través de las redes sociales.

"Las que se ven obligados a bailar son por lo general las enfermeras recién contratadas, que no pueden rechazar esas órdenes. Nos vimos obligadas a bailar frente a altos funcionarios de la compañía, que se sentaban junto a una larga mesa", según su relato, en el que se asegura que algunas de las mujeres lloraron de vergüenza durante el baile.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.