Víricö

En Twitter se ejemplifica con humor la dificultad que tienen los aspirantes a MIR a la hora de elegir especialidad

El esquema 'definitivo' para elegir especialidad MIR, según tus prioridades


24 ene. 2018 17:00H
SE LEE EN 2 minutos
¿Qué quieres hacer al terminar la carrera? Con esta espinosa pregunta comienza un diagrama de flechas que tiene como objetivo llevar al candidato MIR a la especialidad que más se ajusta, según sus preferencias personales. Si quieres trabajar sentado: Anestesiología. Si por el contrario el aspirante a MIR es algo más pesimista y "ha perdido la fe en la humanidad: Medicina Forense".

Estos son algunos de los ejemplos de este divertido esquema que Julio de la Torre (@julio_delatorre), profesor de la Universidad Pontificia de Comillas, ha compartido en su cuenta de Twitter. Existen muchos más caminos para elegir especialidad y todos ellos se bifurcan en varias opciones. Por un lado, aquellos que “quieren ser un buen médico”, en ese caso, y dependiendo de las prioridades personales de cada uno, existen varios factores, según este gráfico. “Quiero dinero: cirugía plástica; quiero fama y prestigio: Cardiología y neurología”, reza el gráfico. Hay otros casos con algo más de mala leche. “Quiero matar gente: Cirugía General, pero que parezca un accidente: geriatría u oncología”, ejemplifica.

En este divertido hilo de Twitter, en el que también ha participado Julio Mayol @juliomayol, profesor de Cirugía en la UCM, aportando su particular “algoritmo de apoyo a las decisiones para los estudiantes de Medicina”, se persigue mostrar la dificultad a la que se enfrentan los miles de admitidos al MIR cada año en el momento de elegir especialidad, la cual le debe de acompañar a lo largo de toda su carrera profesional.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.