Eva Garo, R1 de matrona, detalla los aspectos negativos que hay que evitar después de hacer la prueba

¿Cuál es el peor error que una #enfermera puede cometer tras hacer el examen EIR? Te lo contamos.
Examen EIR.


SE LEE EN 2 minutos
Después de terminar el examen EIR, las sensaciones afloran y los pensamientos negativos pueden derrotar hasta a las mentes más positivas. ¿Habré contestado bien a estas preguntas? ¿Me dará la nota para entrar en la especialidad que quiero? Estas son solo algunas cuestiones habituales que las futuras residentes se hacen tras bajar las escaleras de la Facultad donde se han examinado. Pero, sin duda, una de las recomendaciones que más benefician a estas enfermeras es "no coger el móvil nada más salir de la prueba".

A Eva Garo, actual R1 de matrona, se lo recomendaron días antes de presentarse a la prueba, pero no hizo caso y fue uno de los errores que más recuerda de ese día. "Es de lo que más me arrepiento. A mí me destrozó", ha reconocido en un vídeo publicado en su TikTok.

Como muchas de sus compañeras, Garo salió del examen EIR 2025 "llorando" y con muy malas sensaciones, aunque posteriormente la puntuación que sacó fue muy buena. Pero lo que realmente le "destrozó"  fue leer los mensajes de aspirantes "que no habían estudiado nada" afirmando que había sido una prueba fácil

Recomendaciones tras el examen EIR 2026


Por tanto, para evitar sentirse así, Garo recomienda esperar hasta el día siguiente para leer cualquier información sobre la prueba, ya que será ese momento donde se publicarán las primeras estimaciones. "Las academias lo corrigen muy rápido", ha afirmado esta residente, quien también ha insistido en que las enfermeras eviten hablar sobre las cuestiones planteadas en el examen. 

"No habléis de las preguntas del examen con nadie. No sirve para absolutamente nada. Tenéis que salir del aula y pensar: se acabó. Sé que es difícil, pero intentad despejaros haciendo lo que podáis. Pero no miréis el móvil ni comparéis respuestas de preguntas. Y, por supuesto, tampoco preguntéis a ChatGPT", ha subrayado.

Tras la publicación de este vídeo, varias enfermeras que se presentarán a la prueba este 24 de enero le han hecho algunas cuestiones. Entre ellas, Estela Martorrell, quien, visiblemente agobiada, le ha preguntado si introdujo la plantilla de respuestas enseguida. "¿Lo hiciste el día siguiente al examen? ¿Cómo? No sé cómo gestionarlo porque estoy atacada al ver este vídeo", ha afirmado.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.