Víricö

Un estudio señala que el 67% de los anuncios sobre Medicina están protagonizados por hombres

Clichés sexistas en la publicidad española: los médicos sólo son hombres
Imagen promocional de un hospital en México.


23 nov. 2017 17:35H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
Según un estudio sobre la publicidad televisiva en España, las mujeres siguen ocupando roles sexistas en los espacios promocionales, en ámbitos tales como la belleza, la moda o la higiene, mientras que los hombres monopolizan el sector sanitario, especialmente el de la Medicina.

La agencia de publicidad Sra. Rushmore ha analizado un total de 262 anuncios emitidos entre septiembre de 2016 y agosto de 2017 y concluye que el rol de la mujer sigue relegado a profesiones estereotipadas y sexistas.

Por su parte, en la mayoría de los anuncios analizados los hombres prácticamente monopolizan los spots sobre medicina, el trabajo, las telecomunicaciones y el deporte.

En el caso del ámbito de la Medicina, los hombres protagonizan el 67% de los anuncios analizados, un porcentaje que sólo es superado por los comerciales sobre deporte (71%).
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.