Víricö

En 2019 se vieron forzados a retirar disfraces de enfermeras sexualizadas y este año ponen a la venta otro de "sexóloga"

Carrefour indigna de nuevo a la sanidad española con sus disfraces "sexys"
Disfraz de 'sexóloga' de Carrefour y 'Ébola sexy' de Brands On Sale.


11 feb. 2020 13:30H
SE LEE EN 4 minutos
A escasos días de la celebración de carnaval -que este año 2020 comienzan el próximo jueves 20 de febrero- es probable que todavía te estés planteando de qué disfrazarte para la ocasión. Aunque en los últimos años se haya avanzando en feminismo e igualdad, todavía quedan muchas cosas que cambiar y los disfraces sexistas aún están muy presentes en la sociedad. 

La periodista Ana Polo ha creado un hilo en su perfil de Twitter con los diferentes disfraces de profesiones hipersexualizadas en venta a través de la página web de Carrefour, desde policía o "sirvientas y azafatas mostrando piernas" hasta el de sexóloga

"Acabo con la sexóloga. Aquí ni disimulan. ¿Cómo podemos hacer que una doctora dé más para paja? HAGÁMOSLA LA DOCTORA DEL SEXO", expresa la divulgadora junto con la fotografía y descripción del disfraz en cuestión. 

"En la foto no se aprecia, pero supongo que los botones superiores de la camisa no están, no sea que alguna se despiste y los abroche", expresa un usuario ante el primer tuit de la periodista. "Pero a ver, este disfraz es básicamente una bata", comenta otro. Pero sobre todo, el disfraz ha incomodado a las sexólogas
"Falta el clásico de enfermería con minifalda (obvio), cofia y jeringa gigante. Increíble lo degradantes que son estos trajes, porque no se le puede llamar disfraz ni a uno", comenta una enfermera. 
Mientras, una auxiliar de Farmacia considera que "molesta más cuando se trata de una versión para niñas" y una psicóloga hace referencia a los disfraces para hombres, ya que incluso estos también "tienen que ver con la imagen de la mujer".

La promesa de Carrefour


Este disfraz y otros que menciona la divulgadora ya no aparecen disponibles en la página online de Carrefour para adquirirlos, ya que según informaron desde el perfil de Twitter 'Carrefour Responde', se ha despublicado el "surtido de la web".

De hecho, el enlace a dicho artículo todavía aparece en los resultados de Google y ahora redirige al catálogo general de los disfraces. 

Disfraz Sexóloga Mujer 

No es la primera vez que el hipermercado ofrece un artículo de este tipo. Ante una denuncia por parte del Sindicato de Enfermería, Satse, hacia diez disfraces de enfermera sexy que vendía este hipermercado, Carrefour se comprometió en febrero de 2019 en no volver a comercializar trajes que mostrasen una imagen sexista de la mujer enfermera por "perjudicar gravemente la dignidad e imagen pública de estas profesionales sanitarias". 

Enfermera Sexy Ébola 


No obstante, no es el único disfraz hipersexualizado en un contexto sanitario, y a raíz de este hilo una usuaria ha hecho una curiosa aportación: "sexy ebola nurse".

Aunque este disfraz apareciera en Internet en plena crisis del ébola como una imagen modificada aparentando ser un disfraz real que podías comprar en Amazon -el disfraz era real, pero en vez de enfermera es una versión sexy de la serie 'Breaking Bad'-, sí que hubo un disfraz de enfemera o "ébola sexy" que estuvo a la venta durante un tiempo.  
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.