Víricö

Redacción Médica se ha puesto en contacto con los responsables para explicar qué ocurre si se necesita ayuda médica

Así es el servicio médico en Rovaniemi, la aldea donde vive Papá Noel
Imagen de Papá Noel en su aldea finesa.


24 dic. 2019 13:50H
SE LEE EN 2 minutos
Desde hace días, todo está preparado para la noche más mágica de millones de niños... y la más ajetreada para Papá Noel, que coge fuerzas y ultima preparativos en Rovaniemi, la aldea finesa donde vive. Pero, ¿qué ocurre si hay una necesidad médica en estos días? 

Redacción Médica se ha puesto en contacto con los responsables del pequeño rincón de Laponia, quienes han explicado cómo funciona la asistencia sanitaria de quien reparte regalos en Nochebuena. Habitualmente, "en la Aldea de Papá Noel no hay servicio de emergencia diario. Por ejemplo, si se organiza algún evento allí, hay una ambulancia de guardia para asegurar los primeros auxilios", aseguran. 

Si hay un evento, cuentan con ambulancia de guardia. Si no, se traslada al hospital central de la región de Laponia



En este sentido, en caso de necesitarse asistencia sanitaria el procedimiento habitual es llamar al equivalente al 112 (número de emergencia nacional) y pedir que una ambulancia de guardia traslade al paciente a un hospital. En concreto, "en Rovaniemi tenemos el hospital central de la región de Laponia", explican. 

Según ha confirmado el propio Papá Noel en anteriores entrevistas, cada año recibe entre medio millón y 700.000 cartas de niños de todo el mundo en su rincón de Laponia con sus deseos para esta noche, un trabajo que ocasiones puede resultar agotador. Sin embargo, también ha querido recordar en estos días que el mejor regalo que siempre se puede hacer es dedicar tiempos a los familiares y los amigos. 

Se puede visitar la aldea


El entrañable hombre de los regalos que viste de rojo y conduce un trineo tirado por renos pasa estos días en Rovaniemi, un enclave que se puede visitar todos los días de 9 a 17 comprando entradas para lo que se llama SantaPark. Se trata de una experiencia en la que además del contacto directo con el también conocido como Santa Claus, se puede ver el proceso de fabricación de juguetes, conocer la historia de los elfos o decorar las típicas galletas de jengibre. Todo para conocer el mundo mágico que rodea a esta tradición navideña. 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.