Víricö

Una nota anónima critica la educación de los menores mientras su autor espera a ser atendido por el médico

Alegato contra los "niñatos" desde la sala de espera del centro de salud
Parte del cartel visto en el centro de salud.


24 abr. 2018 17:00H
SE LEE EN 3 minutos
La sala de espera de un hospital o centro de salud en ocasiones da para mucho, y hay quien los utiliza para difundir mensajes de todo tipo, desde campañas sanitarias hasta cuestiones más personales. En los alrededores de las consultas se ha podido ver desde irónicos carteles contra la afluencia de personas por la gripe hasta, como ahora, todo un alegato en favor de la buena educación de los menores. 

En esta ocasión, ha sido la usuaria de Facebook Erun Pazos la que ha colgado en su perfil de la red social la imagen que descubrió mientras esperaba a ser atendida. "Esta es la realidad... esperando en la consulta del médico me encuentro con esta reflexión", escribe antes de reproducir la fotografía. 

"Les damos muchas más cosas que nosotros no pudimos soñar"



En el texto puede leerse la crítica contundente de alguien que ha descrito lo que tienen ahora los jóvenes y lo que tenía la generación anterior. "Sí señores, así es!!! Niñatos de 10 años con móviles de 600 pavos, crías de 15 con extensiones de pelo de 500 euros, imberbes de 18 con cochazos de 24.000 euros, gafas de sol de 300 pavos, pantalones de 200 euros, zapatillas de 150 euros, estudiantes que se pegan unos viajes al extranjero por 1.500 pavos a países donde sus padres no irán jamás en la vida, y mientras los padres o sin trabajo o con trabajos con sueldos de mierda, con la misma ropa año tras año, sin ir de vacaciones y con coches de hace 20 años", expone. 

El argumento contra esta generación de "niñatos" continúa defendiendo que al autor o autora del texto no le vale eso de darle a un hijo todo lo que no se ha tenido, sino el castizo refrán de "cuando seas padre comerás huevos", ya que en su opinión, "les damos la libertad de decidir que no tuvimos, les damos los estudios que no tuvimos, vacaciones que no tuvimos y muchas más cosas que nosotros no pudimos soñar". 

'Dales amor'

Para rematar el texto, asegura que esa es la buena educación, ya que lo demás es malcriarlos, además de "deformar la realidad de sus vidas, ya que vivirán más acomodados de niños que de adultos". De ahí que su consejo final sea tajante: "dale a tus hijos amor, cariño, educación, respeto y sabiduría. Lo demás lo conseguirán por sí mismos", sentencia. 

La reflexión ha sido compartida más de 87.200 veces, y acumula cerca de 430 comentarios, que se dividen entre quienes dudan de que un padre pueda comprar todo eso a los hijos y quienes están de acuerdo con las palabras de quien escribe el texto. "Apañados van mis hijos si creen que conmigo van a conseguir todo lo que pone ahí. Conmigo han dado en hueso", escribía otro de los usuarios. "Completamente de acuerdo, esa es la 'mierda' de sociedad que nos espera... donde nadie aprecia nada, donde no hay valores, donde no hay palabra... una juventud que da pena!", añadía una más. 


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.