Víricö

Usuarios en Twitter comparten este lema para concienciar de la importancia de la vacunación para la salud pública

'Vacuná a tus hijos, pelotudo', la campaña contra el movimiento antivacunas
El cartel compartido por miles usuarios de Twitter


21 abr. 2019 14:50H
SE LEE EN 3 minutos
"Vacuná a tus hijos, pelotudo", así reza un letrero supuestamente colocado en las calles de Buenos Aires y compartido por miles de usuarios en la red social Twitter. El cartel, firmado por la hipotética "Secretaría de Comunicación para Pelotudos" simula una campaña oficial y trata de poner freno al movimiento antivacunas. 

Los usuarios han compartido este cartel advirtiendo de los peligros de no vacunar a los menores y llamando a todos los padres a hacerlo. Segun los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la vacunación salva, cada año, más de 3 millones de menores en todo el mundo, y evita que muchos otros millones de personas padezcan enfermedades complejas e incapacidades permanentes. Hasta ahora, ya se han salvado más de 1.500 millones de personas por diferentes enfermedades.

"Vamos camino de la peste bubónica en pleno siglo XXI con este -muy pelotudo- movimiento anti-vacunas", lamentaba un usuario en Twitter. Otro, compartía su reflexión con el resto de usuarios sobre qué se les pasa por la cabeza a unos padres para no vacunar a sus hijos. 


Otros usuarios han recordado que existen charlatanes que proponen remedios no autorizados como alternativa a las vacunas, poniendo en riesgo la salud de las personas que deciden abandonar los tratamientos que les han recomendado sus médicos

Según la OMS, 1,5 millones son niños menores de cinco años, mueren aún, cada año, en todo el mundo, por no tener acceso a las vacunas, o porque sus padres deliberadamente deciden no vacunarlos. "Realmente no puedo creer que exista gente antivacuna", lamenta en Twitter Mariano Dalesio. 


Los mensajes en redes sociales se han multiplicado desde que se compartiese por primera vez el cartel. Una usuaria, bajo el nombre de Flor Álvarez, promueve la vacunación a través de su propia experiencia:  "Te lo dice alguien que tuvo sarampión y rubeola. Igualmente, 10 años después, en la campaña nacional rubeola-sarampión, se la hicieron poner". 

Aparte de los usuarios que critican que haya padres que no vacunen a sus hijos, hay otros que han lamentado que no se trate en realidad de una campaña oficial. 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.