Víricö

Los nervios, la emoción y la incertidumbre se apoderan de la prueba de Formación Sanitaria Especializada

"Pase lo que pase en el MIR, estoy orgullosa de haber llegado hasta aquí"
Este sábado 25, 35.473 aspirantes aspiran a las 9.539 plazas ofertadas de FSE.


25 ene. 2020 15:40H
SE LEE EN 3 minutos
Este sábado es decisivo para los candidatos que se presentan a los exámenes de Formación Sanitaria Especializada (FSE). Los nervios, la emoción y la incertidumbre protagonizan una jornada clave para el futuro laboral de muchos de ellos. Entre el repaso de los últimos apuntes del MIR, EIR, FIR, PIR..., algunos aspirantes han querido lanzar en las redes sociales sus pensamientos y palabras de ánimos en el, probablemente, día más importante de su vida como futuros profesionales sanitarios.

Es el caso de @raqquel___, quien ha querido destacar la dificultad que supone presentarse al MIR y lo orgullosa que se siente por haberlo conseguido. “Jamás pensé que diría esto, pero pase lo que pase esta tarde, estoy muy orgullosa de todo lo que he conseguido y de haber llegado hasta aquí, que no ha sido fácil”, ha tuiteado.


Otros tuiteros han aprovechado la jornada para lanzar palabras de ánimo y calma a los aspirantes. Como ha sido el caso de @medicblasto, quien ha recomendado no odiar “al que hace ruido a vuestro lado”, a la vez que ha animado a superar este examen y pensar que “en 10 horas podréis borrar todos esos datos inútiles con soluciones de etanol”, ha bromeado.

En esta línea, otro de los tuits lanzados antes del examen ha sido para recordar, una vez más, los elementos básicos que el aspirante no puede olvidar de cara a la prueba: DNI, clips, bolis, reloj, picoteo “a ser posible que no haga ruido”, caramelos “por si entra la tos compulsiva”, agua… recomendaba en sus redes sociales @_veropz. Y añadía: “Por favor, todos duchados y aseados con ropa limpia. El entorno os lo agradecerá”.


El número no define si eres buen médico


En línea del comunicado remitido este sábado por la Vocalía de Médicos Jóvenes y Promoción de Empleo del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (OMC), muchos tuiteros han aprovechado para recordar también que “el número que saques en el examen no define lo buen o mal médico que eres”. Así lo ha expresado @MarcosPerena, animando a los aspirantes a que aprovechen esta oportunidad “con curiosidad e inquietud, despojados de miedos y conscientes de lo que os falta por aprender”.

Una idea muy similar a la compartida por @agustibranas, quien decía: “Habéis llegado hasta aquí. Ser médico es una ilusión, una vocación, un sueño. Independientemente del número que obtengáis, hoy seguiréis siendo médicos y grandes profesionales. ¡Venga, los pacientes os esperan… pacientemente!”, clamaba.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.