"El número que saques en el MIR no te hace ni mejor ni peor médico"

La Vocalía de Médicos Jóvenes del Cgcom anima a los estudiantes de Medicina que se examinan este sábado del MIR

Alicia Córdoba, Vocalía de Médicos Jóvenes y Promoción de Empleo del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos.
"El número que saques en el MIR no te hace ni mejor ni peor médico"
sáb 25 enero 2020. 12.30H
El examen MIR 2020 se celebra este sábado, y con motivo de ello la Vocalía de Médicos Jóvenes y Promoción de Empleo del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos ha emitido un comunicado para motivar a todos los graduados en Medicina que se examinan.

"Sabemos que ha sido un recorrido largo, con años de carrera y meses de preparación para este examen, con un exigente ritmo de estudio, con un afán de superación continuo, constancia y esfuerzo, con múltiples simulacros que han ido preparándote para este día. Recuerda que el examen de hoy es el simulacro “final” y que es el último esfuerzo para empezar la mejor etapa de tu vida y desde la Vocalía queremos darte la enhorabuena porque sabemos el esfuerzo que supone que hoy te presentes a este examen", comienza el comunicado. 


"Lo más difícil ya lo has hecho y es llegar hasta aquí"


Desde la Organización Médica Colegial recuerdan que "este examen te permitirá sacar un determinado número de netas pero eso no significará que seas mejor o peor médico, ya que el examen MIR es un examen puramente teórico donde no se evalúan otras habilidades como la comunicación con el paciente, la empatía, la ética…".

La vocalía que lidera Alicia Córdoba recuerda que "el orden que obtengas no debe presionarte para elegir una u otra especialidad, ni significará que vayas a ser mejor ni peor médico, ni que estés mejor o peor preparado para este nuevo comienzo. Y cuando elijas la especialidad recuerda qué especialista quieres ser y no te dejes llevar por tu número de orden, porque al final a quién dedicaremos nuestro desarrollo profesional es al paciente, que es el que nos examinará a diario y es por lo que elegimos esta bonita pero exigente profesión".

Por último, han insistido  en que "es normal si hoy estás traqnuilo, o muy nervioso o si tienes miedo, pero lo más difícil ya lo has hecho y por ello desde la Vocalía de Médicos Jóvenes y Promoción de Empleo del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos queremos desearte mucho ánimo y felicitarte, porque independientemente del resultado de hoy, ya has conseguido lo más difícil, que es haber llegado hasta aquí".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.